Volando por Nueva York gracias al aeromodelismo y el radiocontrol

EmpresasInnovación
0 0

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M9cSxEqKQ78[/youtube]

Continuando con la serie “chicos, no hagáis esto en casa” os ofrecemos hoy un impresionante vídeo rodado gracias a una cámara fijada a un avión de aeromodelismo operado por radiocontrol.

Si hay una ciudad donde la perspectiva aérea de sus edificios haga espectacular cualquier posibilidad de un paseo aéreo está claro que esa ciudad es Nueva York, la Gran Manzana, la ciudad de los rascacielos, la ciudad que nunca duerme…

Hay empresas que te dan un paseo en helicóptero, pero además de la pasta que cuesta necesitas desplazarte hasta allí y siguen un circuito más o menos establecido. Otra posibilidad es tener la habilidad suficiente para montar una cámara dotada de gran angular en un avión dirigido por radiocontrol y hacerlo volar sobre el East River hacia Manhattan siguiendo el puente de Brooklyn, acercarte a la isla de Ellis a saludar a la Estatua de la Libertad y hacer acrobacias en el puente de Verrazano-Narrows. Y tú mientras tranquilamente sentado en un banco. ¿Deseas saber más?

Como ya avisan en el propio vídeo los autores, no basta con ir a la tienda, comprar el avión, montarle la cámara y “palante”.

Además de infringir diversas ordenanzas y correr el riesgo de terminar conociendo en visita no turística el interior de las instalaciones policiales, el hecho de poner un avión de aeromodelismo a circular entre las peligrosas corrientes de aire de un bosque de rascacielos como Manhattan o simplemente cruzar el cielo con uno de estos aparatos sobre una zona poblada ya entraña riesgos que no se deben soslayar.

El resultado que puedes contemplar en este vídeo es fruto de una planificación cuidadosa, equipo profesional y una amplia experiencia en vuelos en condiciones similares. Como dicen textualmente “la filmación muestra la clase de vuelos de los que sales caminando si no sucede nada anormal”, apelando al sentido común para que no nos lancemos todos a llenar el cielo de aviones con cámaras, que bastante follón tienen ya los controladores aéreos. De momento nos conformaremos con disfrutar con los vídeos que graban los que sí saben cómo hacerlo, que por cierto terminan agradeciendo a la policía de Nueva York y otros cuerpos su actitid positiva y profesional.─Antonio Rentero [Matt Haughey]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor