Volkswagen busca alcanzar un margen operativo del 6% en 2025

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El fabricante Volkswagen quiere dejar atrás la polémica de las emisiones y centrarse en recuperar su posición en el mercado, con el objetivo de mejorar su margen operativo gracias a una importante restructuración.

Con el descubrimiento de la estafa de las emisiones de los coches Diesel de Volkswagen, los cimientos de la compañía alemana se tambalearon, pero afortunadamente parece que la empresa ha conseguido superar ya prácticamente lo peor de esa crisis y seguir adelante. Eso sí, para hacerlo han tenido que sacrificar bastante, ya sea con numerosos despidos o rebajas de sus beneficios. Los de su marca VW caerán este año a solo el 2%, con un pronóstico del 4% para 2020.

El responsable de la marca, Herbert Diess, cuyas ventas de vehículos suponen prácticamente la mitad de las del grupo alemán, ha anunciado que han fijado un objetivo para el 2025 de un margen operativo del 6%. Para lograrlo, han llegado a un acuerdo con los sindicatos para un plan de reestructuración progresivo que terminará con 30.000 despidos en 2025.

Otros fabricantes de coches europeos, como el grupo PSA, que incluyen las marcas francesas Peugeot y Citroën, se han marcado como objetivo el mismo margen operativo, un 6%, aunque en su caso esperan alcanzarlo antes, en el año 2021. En cualquier caso, el anuncio de Volkswagen se ha aceptado con un leve optimismo por parte de los mercados, que experimenta una subida cercana al 1% durante esta jornada.

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