Volkswagen compra la canadiense PayByPhone

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El escándalo de las emisiones diesel de Volkswagen todavía colea, pero la compañía alemana busca nuevos sectores y acaba de comprar la startup PayByPhone.

Los planes de Volkswagen en el mundo de los coches eléctricos, conectados y autónomos todavía no están muy claros, pero la compañía alemana podría estar buscando empezar a diversificarse y añadir otros servicios extra para ofrecer un valor diferencial a sus próximos coches y servicios.

La compañía alemana se ha hecho con la startup canadiense PayByPhone, que opera globalmente en todo el mundo, incluyendo grandes ciudades como Boston, Londres, París, San Francisco y Seattle, gestionando anualmente unos 300 millones de transacciones en total.

Ninguna de las dos compañías ha dado detalles concretos de la operación, ni Volkswagen ni PayByPhone, por lo que se desconoce el precio que la empresa de automóviles ha pagado por la de pagos.

Lo que está claro es que Volkswagen tiene planes para integrar su sistema de pagos de alguna forma, lo que podría supone algo integrado en sus propios coches como parte de su evolución a automóviles conectados que ofrezcan algo más, ya sea para pagar servicios como el parking o directamente hacer compras de productos o servicios.

Lea también :