Volkswagen invertirá 34.000 millones de euros en cuatro años para actualizarse

Innovación

La compañía utilizará esta inyección de capital para agilizar el desarrollo de los coches eléctricos, conducción autónoma, movilidad y digitalización.

En los últimos meses, Volkswagen ha ampliado sus esfuerzos para adaptar el paso a los nuevos tiempos en automoción. Una práctica a la que han tenido que recurrir la mayor parte de las compañías del sector, pero que en el caso de la alemana cobran mayor relevancia tras descubrirse en 2015 que habían falseado los datos de emisiones de sus coches diésel.

Ahora, los esfuerzos de Volkswagen en los nuevos campos relacionados con el transporte han recibido un importante impulso. La compañía ha anunciado una inversión de más de 34.000 millones de euros, que planean gastar en el periodo entre 2018 y 2022. Esta cantidad se centrará en el desarrollo de cuatro ejes básicos, que son actualmente claves en el sector de la automoción: vehículos eléctricos, conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y digitalización.

Esto no quiere decir que la compañía hubiese descuidado estos aspectos hasta la fecha. Este mismo mes Volkswagen, junto con BMW, Daimler y Ford, presentaban una joint venture con la que ayudar al despliegue de una red de estaciones de carga para transporte eléctrico en Europa. Hace ahora casi un año daban a conocer Moia, una spin-off centrada en movilidad. También en 2016, la compañía ampliaba sus esfuerzos en la producción de camiones conectados.

Sin embargo, la inversión actual es de bastante más calado que las anteriores. Según han desglosado desde Volkswagen, la mayor parte de los 34.000 millones de euros se destinarán a actualizar todas las líneas de vehículos de la marca para transformarlas en vehículos eléctricos o híbridos. Su objetivo final es que todos sus modelos tengan su correspondiente versión con motor eléctrico, marcándose como fecha para esto el año 2030.

Lea también :