Volkswagen invierte 300 millones de dólares en la startup de taxis Gett

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El fabricante alemán de coches espera convertirse en uno de los proveedores de movilidad más importantes en 2025.

Las compañías automovilísticas ya tienen claro que no solo pueden basar sus negocios futuros en la fabricación y venta de coches y deben apoyarse también en las nuevas tecnologías. Para abrazarlas, tienen varias opciones. Pueden crear laboratorios de innovación para desarrollar sus propios proyectos en áreas como el carsharing, la búsqueda de aparcamiento o la movilidad urbana, asociarse con alguna compañía ya metida en el sector o bien comprar o invertir en startups que están despuntando en estos campos.

Esto último es lo que ha hecho el gigante alemán Volkswagen. La firma ha puesto 300 millones de dólares en Gett. Esta startup de origen israelí es el mayor servicio de alquiler de taxis en Europa con una flota de 100.000 vehículos y también está metida en negocios como la logística y las entregas.

El acuerdo permitirá a ambas partes formar una “asociación estratégica” para compartir datos y trabajar en futuras iniciativas. De momento, hay varias fórmulas ya pactadas. Volkswagen usará los vehículos de Gett para ofrecer servicios on demand a clientes de negocios, mientras los conductores de esta última podrán beneficiarse de descuentos en la compra de coches de la compañía alemana para su uso como taxis.

“Esta asociación marca el primer hito para el grupo en el camino hacia el suministro de soluciones de movilidad integradas. Nuestro objetivo es ser uno de los proveedores de movilidad más importantes del mundo en 2025”, ha comentado el CEO de Volkswagen, Matthias Müller.

Esta inversión se produce mientras Volkswagen lidia con las consecuencias del escándalo de las emisiones que afecta a 11 millones de coches en todo el mundo.

Los fondos le ayudarán a la startup israelí a ampliar su radio a más ciudades, incluyendo Nueva York, según ha explicado el fundador y CEO de Gett, Shahar Waiser, a Financial Times. Gracias a la inyección de capital, la compañía habría obtenido desde su fundación 520 millones de dólares en total.

Casualidad o no, el acuerdo llega horas después de que el fabricante japonés Toyota se haya aliado con la startup de consumo colaborativo Uber para leasing y otras fórmulas de colaboración. Hay otros ejemplos. Este mismo mes Ford ha financiado con 182 millones de dólares a Pivotal, la compañía que ha creado su plataforma FordPass. En enero también General Motors inyectaba 500 millones de dólares en la americana Lyft, principal competidora de Uber.

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