Volkswagen pagará 200 millones de dólares a un fondo para reducir las emisiones

Green ITInnovación

A pesar de que han pasado ya bastantes meses desde su escándalo de emisiones en vehículos diesel, Volkswagen sigue teniendo que lavar su imagen a base de multas e inversiones, la última de 200 millones de dólares.

No sé sabe si Volkswagen tratará de repetir la estafa de las emisiones diesel, pero lo que está claro es que está pagando por ello y todavía le queda mucho por delante. En unos de sus últimos acuerdos legales, la compañía alemana pagará otros 200 millones de dólares más a un fondo estadounidense creado para la reducción de la polución generada por vehículos diesel.

Volkswagen ya accedió al pago de 2.700 millones de dólares durante 3 años al mismo fondo, que cubría las emisiones de 475.000 vehículos que excedían 40 veces los límites legales de EEUU. Los 200 millones de dólares extra cubren las emisiones de otros 80.000 vehículos que los excedían 9 veces. El dinero de este fondo se podrá usar como ayudas para cambiar o modificar vehículos diesel de todo tipo, incluyendo coches, autobuses, barcos, etc… para reducir sus emisiones.

Por otra parte, Volkswagen recomprará u ofrecerá reparaciones a los conductores de los vehículos de la marca afectados por el escándalo, con hasta 10.030 millones de dólares para casi medio millón de vehículos en EEUU, y tendrá a su vez que hacer frente a otras muchas multas que podrían alcanzar varios miles de millones de dólares, junto con la prohibición de venta de vehículos diesel en el país.

Los actos de la compañía alemana sin duda se merecen un castigo ejemplar para que no vuelva a suceder, pero no estaría mal ver también esta dureza frente a las grandes compañías multinacionales que evaden impuestos, o al menos que las persigan igual que a los ciudadanos y las PYMES en lugar de darles tantos privilegios.

Lea también :