Volkswagen T3 "El Bulli", cuando motor, audio y cocina se dan la mano

EmpresasInnovación

Las carreteras de media Europa (y parte del resto del mundo) han vivido durante épocas una auténtica invasión de las furgonetas Volkswagen modelos Caravelle, Transporter y Camper.

Desde hace unos años existe un revival por estos modelos, incluso una de ellas aparecía en la popular serie “Perdidos”, y es que hasta la Iniciativa Dharma se rendía a las virtudes de estos vehículos.

En IFA Berlin 2011 pudimos contemplar en el stand de un preparador de instalaciones de audio una unidad muy particular de este modelo. Aunaba preparación mecánica, tunning de interiores, instalaciones de audio y refinamiento gastronómico, todo ello resumido en un nombre de reminiscencias españolas, “El Bulli”.

Con una longitud de 8,50 metros y vatios de sonido como para celebrar una rave multitudinaria, la VW T3 “El Bulli” se presentaba como una suerte de exposición de las capacidades de CarHiFi-Berlin para lograr un vehículo extraordinario en todos los sentidos.

Añadir tan solo que si el vehículo era espectacular, no menos lo fue el tinglado que tuvieron que organizar para acomodarlo en el stand, porque ya os podéis imaginar lo sencillo que resulta maniobrar un vehículo de estas características, una longitud tal que obligaba a disponer un eje trasero adicional hasta conseguir una furgoneta con seis ruedas.

Mecánicamente se había integrado en la vieja carrocería del modelo T3 un moderno motor TDI de 6 cilindros en V con cambio automático. El interior, tan acogedor como podéis apreciar en las fotografías, puede acoger a un buen número de invitados a quienes puedes invitar a dar una vuelta mientras degustáis unas tapas acompañadas de alguno de los espumosos que acoge su bien surtida cava.

Lea también :