¿Volverá Bill Gates al trabajo en Microsoft?

Empresas

El propio Satya Nadella ha pedido un mayor papel de Bill Gates en funciones asesoras. Gates podría ser reemplazado por John Thompson en la presidencia.

Con todas las quinielas señalando a Satya Nadella como nuevo CEO de Microsoft, los rumores apuntan ahora al regreso de Bill Gates a las tareas ejecutivas en la multinacional de Redmond. Gates figura como presidente de Microsoft desde 2008, cuando decidió dejar a un lado las funciones del día a día. Desde entonces, se ha mantenido en un plano institucional, dejando el rumbo de la empresa en manos de Steve Ballmer.

Pero parece que esta situación puede cambiar, y Gates volver a la arena en el momento en que Ballmer haga efectiva su renuncia, avanzada en agosto, y deje su puesto como CEO a Nadella. La operación de relevo podría incluir el reemplazo de Gates por John Thompson como presidente de la compañía, según The Verge. Thompson es actualmente miembro de la junta de Microsoft y su llegada a la presidencia daría lugar a un papel más activo de Gates en la empresa que fundó en 1975.

Según The Wall Street Journal, ha sido el propio Nadella quien pidió un mayor papel de Gates en funciones asesoras, señalando que es “lo que necesito para tener éxito”. Bill Gates ha subrayado reiteradamente que nunca volvería a Microsoft a tiempo completo, puesto que  sus esfuerzos se centran ahora en el trabajo con su fundación. Sin embargo, podría tener en los próximos meses un papel más involucrado en el desarrollo de productos de administración, aunque sólo fuera trabajando un día a la semana en el gigante del software.

En la compañía se comenta que Gates es un firme defensor de la candidatura de Satya Nadella para reemplazar al CEO saliente Steve Ballmer. Esto facilitaría que pudiera terminar colaborando para impulsar la idea de una Microsoft centrada en dispositivos y servicios.

Gates es todavía muy respetado dentro de Microsoft, donde se le ve como un verdadero visionario. Por el momento, no está claro en qué tipo de productos trabajaría junto a Nadella, pero los rumores sugieren que este se halla ya en negociaciones sobre su contrato, por lo que el papel del actual presidente debería aclararse en los próximos días o semanas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor