Volvo y Audi confían en Android para sus próximos coches conectados

Innovación

La integración de Android irá más allá de entretenimiento y la navegación, para ayudar a lo conductores a controlar el aire acondicionado o las ventanillas.

Antes de la conferencia de desarrolladores Google I/O de esta semana, dos fabricantes de vehículos de lujo como son Volvo y Audi han anunciado que la siguiente generación de sus coches conectados contará con un sistema de información y entretenimiento impulsado por Android.

Ambas mostrarán los frutos de esta integración más profunda de sus coches con Android en el evento de Google. CNET apunta que esta integración va más allá del entretenimiento y la navegación para ayudar a los conductores y pasajeros a controlar el aire acondiciondo, las ventanillas o el techo solar a través de Android.

La integración del sistema operativo en los coches para controlar más elementos aparte del entretenimiento es una victoria para Google, que está adelantando a competidores como Apple a la hora de asociarse con fabricantes de automóviles. Esto será cada vez más importante a medida que los vehículos acojan más actividades móviles y conectadas, lo que dará lugar a la generación de más datos que pueden ser útiles para Google como plataforma publicitaria.

Para Volvo y Audi, la ventaja está en acercarse a la interfaz dominante en la vida del común de los usuarios de un teléfono inteligente. Además, a medida que la tecnología de infotainment ha evolucionado, los fabricantes de automóviles están luchando para mantenerse actualizados a la hora de proporcionar a los conductores formas intuitivas de manejar sus vehículos.

Audi mostrará su concept car deportivo Q8 en la I/O para enseñar cómo funcionará está integración de cara al usuario. Básicamente el asistente de Google adquirirá un lugar primordial como un asistente central controlado por voz. La navegación, por su parte, seguirá usando por defecto a los servicios de HERE, pero los usuarios podrán cambiarlo a Google Maps.

Volvo, por su parte, destacó que Google proporcionará más flexibilidad e inmediatez cuando se trata de impulsar las actualizaciones, así como una mejor personalización de la experiencia digital del conductor.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor