Todos los coches de Volvo serán eléctricos a partir de 2019

Innovación

La compañía de automoción apostará por modelos 100% eléctricos o con motor híbrido, renunciando al motor exclusivamente de combustión.

El fabricante de vehículos Volvo ha decidido dar un paso radical. La compañía ha anunciado que solo lanzará coches con motor eléctrico o híbrido a partir de 2019, abandonando la tecnología de producción de vehículos con motor exclusivamente de combustión interna.

Este movimiento sitúa la tecnología de conducción eléctrica en el centro de su negocio y posiciona a Volvo en competencia directa con Tesla, actualmente la líder en el mercado de vehículos eléctricos.

La compañía con sede central en Suecia ha explicado en un comunicado que introducirá un nuevo catálogo de vehículos eléctricos, en el que habrá modelos con motor exclusivamente de este tipo pero también híbridos e híbridos suaves.

En concreto, entre 2019 y 2021 Volvo lanzará cinco coches totalmente eléctricos, de los cuales tres serán de la propia marca y otros dos vendrán de Polestar. Hace apenas unas semanas que se hacía pública la decisión de escindir Polestar de Volvo, que funciona actualmente como una compañía independiente dentro de la compañía de automoción, especializándose en vehículos eléctricos de alto rendimiento.

A estos cinco automóviles se les sumará la oferta de la compañía de motor híbrido o híbrido suave en todos sus modelos. Por tanto, no habrá vehículos de Volvo sin motor eléctrico, eliminando de forma paulatina la producción de coches con motor puramente de combustión interna.

La compañía valora su cambio de estrategia como “uno de los movimientos más significativos de cualquier fabricante de automóviles para abrazar la electrificación”, abriéndose a “un nuevo capítulo en la historia del automóvil”.

Para el CEO de Volvo, Håkan Samuelsson, “esto es sobre el cliente”. Samuelsson explica que la gente “demanda cada vez más coches eléctricos, y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes”. Para Samuelsson, “este anuncio marca el final del coche con motor únicamente de combustión”.

Lea también :