VR180, el nuevo formato de vídeo para realidad virtual de YouTube

Software

Con VR180, sólo es visible la parte delantera del vídeo, reduciendo los requisitos de creadores y reproductores y facilitando la apuesta por el 3D.

Las experiencias de realidad virtual suelen basarse en vídeo inmersivo en 360 grados. Sin embargo, crear contenidos 360º exige más recursos y, por otra parte, algunos usuarios de dispositivos VR sufren molestias derivadas de girar el cuello, a lo que hay que sumar que muchos tienden a mirar sólo lo que se encuentra dentro de su campo visual.

Habida cuenta de estas consideraciones observadas en las primeras experiencias de realidad virtual, YouTube ha decidido crear un nuevo formato de vídeo: VR180. El nuevo formato de YouTube básicamente reduce el video de realidad virtual a la mitad, de modo que sólo es visible la parte delantera.

Desde Google, afirman que no se pierde sensación de inmersión mientras el usuario está dentro de ese espacio de 180 grados, porque la imagen cubre todo su campo de visión y todavía hay un elemento 3D que da profundidad.

Y lo que tal vez sea más importante, el VR180 podría fácilitar mucho el trabajo de los creadores de experiencias de realidad virtual, así como la calidad de la mismas. Para empezar, un campo de visión limitado significa mayor densidad de píxeles. Y se puede hacer hincapié en las 3 dimensiones para las cámaras VR180, una función de la que carecen las cámaras de 360 ​​grados más económicas., informa TNW.

También supondría una ventaja para los usuarios, en la medida en que los vídeos VR180 deberían ocupar menos espacio y/o ancho de banda que los rodados en 360 grados. Esto implica menos tiempo arrastrando el ratón al ver videos en un PC y dispositivos que necesiten menor potencia de procesamiento para lograr una reproducción suave.

Google ha anunciado además que se podrá editar vídeo VR180 con aplicaciones populares como Adobe Premiere y que está trabajando con los fabricantes para crear cámaras totalmente nuevas para VR180. Hasta ahora, Lenovo, YI y LG han mostrado su disposición a producir cámaras de este formato en los próximos meses y Google dice que está creando un programa de certificación VR180 para que otros fabricantes se unan.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor