Vueling se convierte en operador telefónico

Movilidad

La compañía aérea lanza su propia marca de telefonía móvil, Vuelingmovil, en colaboración con el grupo holandés KPN.

La compañía aérea Vueling se ha introducido en el mercado de la telefonía móvil con la creación del operador móvil virtual Vuelingmovil, una marca fundada en colaboración con el grupo de telecomunicaciones holandés KPN.

El director general de marketing de Vueling, Vicenç Martí, ha indicado que la empresa prevé “interesantes ingresos” con este nuevo negocio, con el que la compañía aspira a conseguir 50.000 usuarios durante el primer año de actividad. Martí explicó que Vueling se hará cargo de la mercadotecnia y la comercialización del servicio de telefonía, y KPN será la responsable de la red y las tarifas.

Los usuarios podrán sumar puntos con el programa de fidelización de la línea aérea, que cuenta con una base de 300.000 suscriptores. Cada punto que consigan podrán sustituirlo por dos euros de gasto en llamadas con Vuelingmovil. Tal y como informa Silicon News, los clientes que se pasen Vuelingmovil podrán mantener su número de teléfono y no tendrán obligación de firmar un contrato de permanencia mínima.