Vuelve Amena, convertida en la operadora ‘low cost’ de Orange

Movilidad

La nueva OMV de France Telecom recupera la imagen corporativa de la operadora que durante 14 años estuvo dando servicio en España.

¿Se acuerdan de Amena? Fue la compañía con la que muchos usuarios tuvieron su primer teléfono móvil en España y ahora, siete años después de su desaparición, podremos volver a tener en nuestros bolsillos un dispositivo Amena.

La operadora móvil de color verde, propiedad de Auna, fue comprada por France Telecom en 2005 y se cambió la marca comercial a Orange, pasando del verde al naranja de la noche a la mañana. Pero ahora Orange recupera la marca, para relanzarla como su operadora de bajo coste.

Así lo señala hoy el diario El Economista, que señala que en la filial española de France Telecom lo que desean es plantarle cara a Movistar, que con Tuenti Móvil también tiene su propia operadora de bajo coste, e iniciar una guerra de precios en busca de los usuarios más jóvenes (y por ende, con menor poder adquisitivo).

Vuelve así la marca Amena al panorama móvil español, 14 años después de que fuese fundada, conservando la identidad corporativa que la hizo popular entre los usuarios entre 1998 y 2005, años en los que estuvo prestando servicio.

Al parecer, recuperará tanto su logotipo como el muñeco Pipo, actualizado e inspirado en los iconos de Keith Haring. Podría incluso recuperar la canción “Libre” de Nino Bravo que usaba en sus anuncios en televisión, tal y como asegura el citado diario.

Lea también :