Vuelven a aparecer las infecciones a través de 'autorun'

CortafuegosSeguridad

Un nuevo brote de malware está amenazando a los usuarios con una vieja táctica de infección, según los expertos.

Vinoo Thomas, experto de seguridad de McAfee afirma que su compañía está advirtiendo un aumento en el número de ataques que se extienden a través de las unidades de almacenamiento externas.

La mayoría de los ataques se están aprovechando de la ventaja del autorun (arranque automático), una característica de Windows por la que los discos y unidades USB cargan automáticamente su contenido cuando el dispositivo se conecta al ordenador. Esta característica puede deshabilitarse, y de hecho, recientemente Microsoft lanzó una actualización de Windows que permitía a los usuarios gestionar mejor los permisos del autorunpara cada unidad con el fin de impedir que los dispositivos lanzaran el código automáticamente.

Sin embargo, el uso de esta característica se ha convertido en una vía para que los creadores de malware extiendan sus infecciones. Son muchos los que han escogido las unidades de almacenamiento externas para incorporar un troyano que no sólo infecta a estos sistemas sino que se instala en otras unidades de almacenamiento que se conecten al PC infectado.

Vinoo Thomas ha destacado que la táctica nos recuerda los primeros virus informáticos, que en los días anteriores a Internet se extendían infectando los disquetes compartidos en múltiples sistemas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor