Vuelven a encenderse los rumores sobre un smartphone de Microsoft

Movilidad

A poco más de una semana de que empiece el GSMA Mobile World Congress en Barcelona, algunos afirman que sería en entorno perfecto para su presentación.

Los rumores de que Microsoft lanzará sus propios smartphones vuelven a dispararse desde que algunos analistas predicen que el dispositivo se lanzará en el GSMA Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona entre el 16 y el 19 de febrero.

El teléfono con marca Microsoft podría incluir un procesador Tegra de Nvidia y un chip de telecomunicaciones de Qualcom, escriben en Infoworld. El hecho de que Microsoft ya venda su propuso reproductor, Zune, es una de las bazas de los que opinan que no sería extraño que la compañía saltara al mercado de dispositivos móviles, donde ya tiene presencia con su software Windows Mobile, que licencia a otros fabricantes.

Los rumores sobre un posible smartphone se iniciaron a finales del año pasado, cuando se anunció el CES de Las Vegas como el posible momento de la presentación; una presentación que no se materializó y que ahora se apunta en la ciudad condal.

Microsoft ha evitado desacreditar el rumor directamente diciendo, según recoge Infoworld que siguen “colaborando con Nvidia en el desarrollo de soluciones innovadoras que llevará a la industria de los teléfonos avanzados y la experiencia del usuario más allá”.

Nvidia, por su parte, no ha querido hacer ningún comentario, pero nos muchos los que no olvidar que durante el Mobile Word Congress del pasado año Nvidia anunció que su procesador móvil Tegra APX 2500 soportaría Windows Mobile, interfaz de usuario en 3D además de vídeo en alta definición en los smartphones.

Junto a los rumores del smartphone están los que opinan que lo que hará Microsoft será añadir funcionalidades móviles a Zune después de verse el éxito que ha tenido Apple con su iPod.

Otros opinan que Windows Mobile ya se incluye en productos de los principales fabricantes, como Samsung, Motorola o HTC, por lo que no hay razones para que Microsoft entre en el mercado de consumo, ya que hacer su propio dispositivo podría afectar negativamente a las licencias de la compañía, sobre todo ahora que plataformas basadas en Linux y gratuitas como LiMo o Android están ganando terreno.

Lo que parece cierto es que tendremos que esperar al Mobile World Congress. Más información en el blog de Netmediaeurope sobre el Mobile World Congress.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor