Vuelven los teléfonos Nokia, de la mano de HMD

Movilidad
Nokia 1011

La compañía finlandesa firma un acuerdo de licencia con HMD para crear una nueva generación de teléfonos móviles y tabletas con la marca Nokia.

La compañía finlandesa Nokia, una de las artífices de la movilización del planeta en los 90 y 2000, regresa al negocio que la hizo grande. Nokia Technologies ha fimado un acuerdo estratégico de licencia de propiedad intelectual con la también finlandesa HMD para crear una nueva generación de teléfonos móviles y tabletas con la marca Nokia.

El retorno de Nokia a los mercados de teléfonos móviles y la tabletas a escala global se llevará a cabo de la mano de HMD Global Oy (HMD), una empresa de nueva creación con sede en Helsinki, que podrá producir teléfonos y tabletas Nokia durante los próximos 10 años.

En virtud de este acuerdo, Nokia Technologies recibirá regalías de HMD, tanto por las marcas como por los derechos de propiedad intelectual. Nokia proporcionará también a HMD licencias de patentes esenciales móviles, pero no va a hacer una inversión ni mantener una participación en HMD.

HMD está dirigida por un grupo de directivos con experiencia en la industria móvil, incluyendo al CEO Arto Nummela, anterior integrante de Nokia y actualmente jefe del negocio de dispositivos móviles de Microsoft para Asia, Oriente Medio y África. Fue fundada para ofrecer una gama completa de teléfonos, smartphones y tabletas. Para completar su cartera de derechos de marca de Nokia, HMD anunció hoy que ha acordado con Microsoft adquirir los derechos de uso de la marca Nokia en teléfonos con funciones. Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad del año.

En conjunto, estos acuerdos harían de HMD la única empresa autorizada a nivel global para fabricar todos los tipos de teléfonos móviles y tabletas de la marca Nokia. HMD tiene la intención de invertir más de 500 millones de dólares en los próximos tres años para apoyar la comercialización mundial de estos dispositivos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor