Vulnerabilidades por desbordamiento de búfer en RealPlayer

SeguridadVirus

Se han descubierto dos vulnerabilidades en RealPlayer que pueden ser explotadas por usuarios maliciosos para comprometer un sistema afectado.

RealPlayer es un popular reproductor multimedia de la compañía Real Networks. La primera vulnerabilidad reside en “embd3260.dll”, que contiene un error que se da durante el proceso de construcción de mensajes de error. Este problema puede explotarse para provocar un desbordamiento de búfer basado en heap al enviar un archivo de película especialmente creado a tal efecto incrustado en un documento HTML.

La segunda se debe a otra falta de comprobación de tamaños de variables durante el proceso de análisis de URLs. El envío de un archivo RAM que contenga una URL con una gran cantidad de caracteres punto provocará un desbordamiento de búfer.

La explotación con éxito de estas vulnerabilidades permitirá a un atacante la ejecución de código arbitrario en el sistema de la víctima.

Las versiones del software afectadas por este problema son las siguientes:

-RealOne Player v1

-RealOne Player v2

-RealPlayer 10

-RealPlayer 8

-RealPlayer Enterprise

Real Networks ha publicado un parche de actualización que está disponible utilizando la función “Check for Update” (Buscar Actualizaciones) de dicho software.