Vurb recauda 8 millones para competir en las búsquedas móviles con Google

Empresas

Vurb sustituye la tradicional lista de enlaces por tarjetas de contenido útil de apps como Yelp, Foursquare, OpenTable, YouTube, IMDB, Netflix o Amazon.

La startup neoyorquina Vurb, ganadora del Disrupt Battlefield NY 2014, anunció hoy que ha recaudado 8 millones de dólares en una ronda de financiación Serie A liderada por Redpoint Ventures. Con este impulso en forma de capital, Vurb se propone plantar cara al gigante Google en las búsquedas móviles.

El motor de búsqueda de Vurb quiere redefinir la búsqueda móvil mediante la adición de utilidades de las mejores aplicaciones de terceros para que el usuario pueda tomar decisiones en lugar de enlaces de clic. Así elimina la necesidad de saltar entre una docena de aplicaciones de un solo uso.

 

Vurb, que todavía está en proceso de lanzamiento de su versión beta privada, sustituye la tradicional lista de enlaces azules que usan Google o Yahoo! por tarjetas de contenido útil, improvisado a partir de información objetiva, como casillas de respuesta de Google y también funciones de terceros como Yelp, Foursquare, OpenTable, YouTube, Spotify, IMDB, Netflix, Amazon, AngelList y Crunchbase.  Una especie de News Republic de las búsquedas.

Por ahora, Vurb se centra en los sitios, las películas y los medios de comunicación, pero está tratando de expandirse a muchos más mercados verticales, incluyendo los viajes y las compras. Vurb trata de anticipar las razones más comunes para una búsqueda y muestra la información que el usuario pueda necesitar para tomar decisiones. Vurb ofrece la posibilidad de guardar tarjetas individuales o pilas completas por las que se ha navegado, para consultarlas más adelante o compartirlas con amigos.

El fundador y CEO de la startup, Bobby Min, declaró a TechCrunch: “Buscar es una experiencia muy mala en el móvil. Usted tiene que averiguar qué aplicación tiene la información correcta y saltar de aplicación en aplicación”. Mejorar esta experiencia de búsqueda móvil es el reto de Vurb.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor