Vurb vence el TechCrunch Disrupt 2014

CloudEmpresasMovilidadWorkspace

Se trata de una web de búsqueda contextual a través de la cual cuando el usuario escribe su término de búsqueda obtiene todo lo que necesita, sin necesidad de usar un motor de búsqueda.

Modelos de negocio innovadores, ingeniería tecnológica de vanguardia y productos de hardware de primera línea, estos son algunos de los proyectos que se han podido ver en el concurso TechCrunch Disrupt 2014 celebrada estos días en San Francisco. De los 6 finalistas que lograron alcanzar la gran cita mundial de las start-ups, ha sido finalmente la web de búsqueda contextual Vurb la que ha conseguido la victoria en esta prestigiosa competición, informa la web oficial del evento.

El certamen que arrancó con 27 candidatos de los cuales se seleccionaron 6 start-ups tecnológicas entre las que figuraban junto a la vencedora, Boomerang Commerce, ISI Technology, Mimi, Mink y ShowKit. Cada uno de los cuatro aspirantes presentó su proyecto ante un jurado compuesto por John Borthwick, de Betaworks, Roelof Botha, de Sequoia Capital, Chris Dixon, de Andressen Horowitz, Marissa Meyer, CEO de Yahoo!, Brian Pokorny, de SV Angel y Fred Wilson, de  Union Square Ventures. Después de varias deliberaciones, los jueces decidieron un ganador; Vurb que superó a sus contrincantes.

La ganadora de la batalla de start-ups de TechCrunch es Vurb, una web de búsqueda contextual a través de la cual cuando el usuario escribe su término de búsqueda obtiene todo lo que necesita sin necesidad de tener que usar un motor de búsqueda. Entre los contenidos que se pueden encontrar en esta web se hallan, lugares geográficos películas y medios de comunicación. La start-up ha anunciado que en breve se podrán localizar personas, start-ups y otros contenidos. “Por ejemplo, si se buscan películas se pueden obtener horarios, comentarios y un enlace para ver el film en Nextflix”, detallan desde la empresa.

Uno de los inversores de esta exitosa start-up es CrunchFund, el fondo de capital riesgo lanzado por Michael Arrington, fundador a su vez de TheCrunch. Junto a la vencedora han destacado en el certamen la firma ISI Technology, autora de un calentador de agua inteligente dotado de conexión Wi-Fi y una aplicación para teléfonos inteligentes, que se ha coronado como la segunda mejor start-up de la competición.

 

 

Lea también :