Vuzix y su tecnología SMART Glasses acercan más aún la realidad aumentada

Empresas

Posiblemente os sonarán las magníficas videogafas de la empresa Vuzix, aunque a pesar de su calidad no eran la mejor opción a la hora de disfrutar de la realidad aumentada.

Ahora Vuzix quiere solventar ese problema incluyendo además un nuevo de tecnología óptica denominada SMART Glasses en el que integran sistemas HD con óptica de guía de ondas, permitiendo así “pantallas” transparentes.

Gracias a esto sus nuevas videogafas serán más ligeras, con mayor resolución y con lentes transparentes, por lo que podrán integrar el mundo real con las imágenes producidas por vídeo, con un brillo y contraste suficiente para poder ser usadas en la calle.

Para ello las imágenes pasan a través de una lente plástica de guía de ondas de 1,4 milímetros de espesor, extendiéndose en 2D por la misma y permitiendo el visionado 3D usando dos lentes.

También a diferencia de sus otros modelos, las nuevas videogafas están centradas y pensadas especialmente para su uso con smartphones, aunque también permiten ser usadas con portátiles y ordenadores.

Veremos en que queda todo esto, pero lo mejor es que será pronto ya que esperan incorporar al mercado sus primeros productos SMART Glasses para el verano de este mismo año. [Vuzix]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor