Wal-Mart crea su sistema de pagos propio, Walmart Pay

MarketingPagos electrónicos

Wal-Mart, consciente de la importancia de los pagos con dispositivos móviles, ha desarrollado su propio sistema de pagos, Walmart Pay, que estará disponible en todo EEUU en el primer semestre de 2016.

Con la llegada de Apple Pay, el resto de empresas del sector de los smartphones han comenzado a lanzar sus propios sistemas. Ya tenemos alternativas como Android Pay y Samsung Pay, que se unen a otros sistemas que ya llevan un tiempo a través de empresas dedicadas directamente a los pagos con móviles, como Square.

Pero no sólo las empresas de tecnología están interesadas en este tipo de sistemas, las propias tiendas también quieren controlar este sector, y en EEUU hemos visto iniciativas como CurrentC, un sistema de pagos móviles desarrollado por un consorcio de grandes almacenes del país.

Wal-Mart participa en CurrentC, pero la compañía quiere apostar también por su propio sistema de pagos, WalMart Pay. Este sistema será universal y por tanto funcionará tanto en iOS como en Android, además de poder usarse para pagar con tarjetas de crédito, débito y, por supuesto, las propias de Wal-mart.

Walmart Pay empezará a estar disponible en algunas de sus tiendas a partir de hoy mismo, expandiéndose tras las navidades a más instalaciones y con planes de expandirse a todo el territorio de EEUU donde tienen presencia durante el primer semestre de 2016.

El sistema que utiliza este servicio de pagos móviles no requerirá la tecnología NFC, Walmart Pay se basará en códigos que los usuarios podrán escanear con la cámara de su móvil, lo que mandará un recibo electrónico a la aplicación para poder realizar el pago.

Lea también :