Walgreens demanda a Theranos por 140 millones de dólares

LegalRegulación

Los problemas de Theranos se agravan, ahora es Walgreen la que decide demandar a la que en su día fue una próspera startup y que se ha visto envuelta en graves polémicas y críticas por sus métodos y análisis.

Hace años, Theranos se perfilaba como una de las startups más innovadoras y con mayores perspectivas de crecimiento en el sector de los análisis de sangre, gracias a unos innovadores sistemas que prometían reducir costes y dar resultados más rápidamente con muestras más reducidas. Pero este aparente éxito se estaba viendo empañado poco a poco por las críticas ante dichos métodos y su fiabilidad.

Finalmente estalló el escándalo y, ante las investigaciones de Centers for Medicare & Medicaid Services, Theranos tuvo que invalidar miles de resultados de análisis, además de cerrar uno de sus centros y se prohibió a su CEO, Elizabeth Holmes, poder dirigir un laboratorio de análisis durante dos años. La prohibición no obligaba a que dejara la compañía, pero todo esto colocó a su CEO y a la propia Theranos en una posición muy complicada.

En este tiempo, la valoración de Theranos ha caído enormemente, y aunque los expertos en la materia esperaban que la empresa terminara explicando sus métodos e investigaciones para darles una segunda oportunidad de credibilidad, la compañía ha decidido ignorarles y seguir adelante con sus planes para comercializar un laboratorio compacto, sin dar las explicaciones esperadas.

Walgreens, en su día uno de sus principales socios, no solo se desvinculó de la compañía cuando saltó el escándalo, sino que ahora pasa a la acción y demanda a Theranos por 140 millones de dólares. Walgreens acusa a Theranos de no haber cumplido sus acuerdos de confidencialidad, y por su parte, Theranos ha confirmado que responderán con firmeza a las acusaciones legales y la harán responsable de los daños causados a la compañía y sus inversores.

Lea también :