Wall Street castiga los resultados de Take-Two

Empresas

Take-Two, editor de juegos responsable de L.A. Noire o BioShock, se está moviendo en el mercado de juegos móviles y online lanzando títulos para iPad o Facebook.

El editor de videojuegos Take-Two no ha llegado a las previsiones de los analistas, lo que ha llevado a que sus acciones cayeran un 4% hasta los 10,61 dólares, a lo que se suma la rebaja de un 8% el día anterior, en una jornada negra en la bolsa de Wall Street.

Los ingresos netos de Take-Two para el trimestre que finalizó el pasado 30 de junio fue de 334.4 millones de dólares, frente a los 375,4 millones de dólares de hace un año. La pérdida GAAP por operaciones continuadas fue de 8,6 millones de dólares, u once centavos por acción, en comparación con ingresos netos GAAP de 27,4 millones de dólares, o 31 centavos de dólar por acción, de un año antes.

Los analistas esperaban ingresos de 352 millones de dólares, o diez centavos por acción.

Durante este trimestre Take-Two ha lanzado Duke Nukem Forever, que a pesar de sus malas reseñas estuvo entre los preferidos de los compradores durante el periodo, junto con L.A. Noire, NBA 2K11 yRed Dead Redemption. Read Dead ha vendido más de once millones de unidades, mientras que NBA 2K11 ha vendido más de cinco millones. Take-Two no ha dicho cuántas copias se han vendido de Duke Nukem Forever. En cuanto a L.A. Noire, lanzado el pasado 17 de mayo, ha vendido más de cuatro millones de unidades hasta la fecha.

Take-Two ya ha dicho que tiene grandes esperanzas en algunos de sus próximos títulos, como BioShock Infinite, Spec Ops: The Line y Borderlands 2. Pero además, la compañía se está moviendo hacia las plataformas digitales de juegos móviles y online, lanzando Sid Meier’s Civilization World para Facebook y Sid Meier’s Pirates! para el iPad; además esta trabajando en otros tres juegos online con socios asiáticos que le permita trabajar con contenido descargable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor