Wallabe gana la primera hackathon de Banco Sabadell y Barcelona MWC

Empresas

Wallabe es una aplicación móvil que facilita el intercambio de dinero en efectivo entre particulares, a cambio de una pequeña comisión.

La primera hackathon organizada conjuntamente por Banco Sabadell y Barcelona Mobile World Capital ya tiene ganador. Se trata de Wallabe, una aplicación móvil que facilita el intercambio de efectivo entre particulares, apoyándose en las posibilidades que aporta la telefonía móvil y en la infraestructura de las entidades financieras.

Por ejemplo, si una persona necesita disponer de efectivo, no tiene más que ver en su smartphone qué miembros de la red Wallabe tiene cerca, tanto particulares como establecimientos comerciales. El miembro de Wallabe elegido le presta el dinero en efectivo y recupera por transferencia bancaria la cantidad prestada, más una pequeña comisión.

Para Carles Abarca, director de Tecnología y Administración Centralizada de Banco Sabadell, “durante los próximos años se modificarán profundamente muchas de las prácticas habituales del sector financiero, y aparecerán nuevas actividades y flujos económicos en la sociedad que actualmente son impensables. Para los bancos, es fundamental adaptarse a esta nueva realidad y aprender del talento emprendedor y creativo como el que ha participado en esta primera edición del hackathon”.

Durante el hackathon, celebrado el pasado fin de semana, 100 programadores informáticos desarrollaron en una sola sesión soluciones informáticas para mejorar la forma en que las entidades financieras se relacionan con sus clientes, según Eureka Startups.

El jurado concedió, además del primer premio a Wallabe, otros galardones a varios de los equipos participantes. Todos estos proyectos se incorporarán al programa de innovación abierta de Banco Sabadell, Sabadell Open Apps. Mediante esta iniciativa, la entidad marca unos canales de colaboración estables con todos los emprendedores interesados en formular, en cualquier momento, ideas que puedan mejorar sus canales online.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor