Wallapop hace su primera adquisición con la compra de Sell It

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Sell It, cofundada por el empresario francés Fabrice Grinda, ha creado una aplicación para comprar y vender productos a nivel local.

La startup española Wallapop, inmersa en pleno proceso de expansión, ha comprado la empresa neoyorquina Sell It, creadora de una aplicación que ofrece a los usuarios la oportunidad de comprar y vender mercancías a nivel local.

El acuerdo, desvelado hoy por Novobrief, se llevó a cabo hace tres meses. La venta no se ha efectuado en efectivo, sino que los fundadores y empleados de Sell It recibirán acciones de Wallapop.

Sell It, que fue fundada por Patrick Houwer y el empresario francés Fabrice Grinda en Nueva York en octubre del año pasado, tiene poca tracción en comparación con Wallapop o sus competidores Letgo y OfferUp, pero eso no ha sido un problema para la startup con sede en Barcelona.

Una de las ventajas de la compra para Wallapop es contar con el apoyo de Fabrice Grinda. El cofundador de Sell It es uno de los empresarios europeos más respetados en el ámbito del ecommerce y sabe mucho acerca de anuncios clasificados y de la construcción de marketplaces, con lo que podría ayudar a Wallapop en muchas áreas, incluyendo su expansión por Estados Unidos y el proceso de levantar un gran negocio de clasificados online.

Wallapop, que recibió 36,8 millones de euros en una megarronda de financiación en mayo, lleva tiempo inmersa en un proceso de crecimiento, con fuertes inversiones en marketing y producto, además de una ampliación sustancial de su equipo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor