Wallbox vence la Startup Competition del South Summit 2017

EmpresasStartups

Además de Wallbox, creadora de un un sistema de carga para vehículos eléctricos e híbridos, fueron premiadas Caravelo, Darwinex y Nextail.

El South Summit 2017, que concluyó el pasado viernes, ha coronado a la startup catalana Wallbox como la vencedora de su Startup Competition. Wallbox se impuso entre las 100 startups finalistas del concurso de startups.

Wallbox ha desarrollado un sistema de carga para vehículos eléctricos e híbridos. Enfocados tanto a particulares como empresas, a las que ofrecen un servicio de atención al cliente, ayudan a la expansión del transporte sostenible.

La startup, que se encuentra en fase de expansión comercial, recibirá como ganadora de la Startup Competition la posibilidad de competir en Silicon Valley por un millón de dólares en financiación. Asimismo, la plataforma de crowdfunding Seedrs le ofrecerá una campaña guiada de fundraising.

Además de Wallbox, fueron premiadas Caravelo, como la startup más disruptiva; Darwinex, por el proyecto más escalable, y Nextail, por contar con mejor equipo.

Asimismo, se ha elegido una startup por cada uno de los 10 verticales temáticos en los que se dividia el South Summit 2017, nueve de ellas españolas y una danesa. Se trata de: Avansig, en Smart Mobility; Caravelo, en Travel & Tourism; Darwinex, en New Money; Datumize, en Content & Channels; Mediktor, en Healthcare & Biotech; Nextail, en Lifestyle & Fashion; Wallbox, en Energy & Sustainability; Warm, en Art & Culture; Zapiens en B2B, y Reclamador.es en B2C.

A lo largo de las tres jornadas de esta edición del South Summit, se han presentado 3.500 proyectos, un 47% españoles y el resto pocedentes de más de 72 países, en lo que supone un nuevo récord de participación en el evento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor