Walmart quiere usar drones en sus almacenes

Innovación

Hasta ahora Amazon era de las más conocidas por aplicar la robótica y automatización en la logística, pero parece que Walmart también quiere apostar por ello, y plantean el uso de drones en sus almacenes.

El gigante de los centros comerciales de EEUU, Walmart, cuenta con un grupo específico para investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, el Emerging Sciences and Technology group, en el que investigan la aplicación de tecnologías como la realidad virtual o los drones en su negocio. Como parte de sus iniciativas, Walmart tiene pensado llevar a cabo un programa piloto de 6 a 9 meses en sus almacenes, usando drones.

Los drones de Walmart servirán para realizar labores de inventario, de forma que emularán los escaneos manuales de los códigos de los palés de mercancías, de forma mucho más rápida y sencilla, gracias a su estabilidad, maniobrabilidad y capacidad para llegar a puntos elevados fácilmente.

Eso sí, probablemente los drones tengan que ser controlados por trabajadores, y no realizarán las labores automáticamente, al menos por ahora, pero su uso implica necesitar mucho menos personal para la misma función. El uso de los drones es algo que Walmart tenía pensado hace ya un tiempo, y de hecho en 2015 ya pidieron a la FAA un permiso para pruebas comerciales.

Walmart ya ha realizado una demostración del uso de drones este mismo jueves, previo a la reunión anual de la empresa en Fayetteville. La compañía cuenta con 190 centros de distribución en EEUU, cada uno de ellos dando servicio a entre 100 y 150 tiendas, con 80 supercentros adicionales para las compras online, y dispone de 6.500 camiones y 8.000 conductores para mover sus mercancías por todo el país. El uso de drones, según ha explicado Shekar Natarajan, permitirá mejorar la eficiencia logística.

Lea también :