Walt Disney lanza una aceleradora de startups

Empresas

El programa Disney Accelerator proporcionará 120.000 euros a diez compañías emergentes, a las que también dará acceso a sus recursos y personajes.

Aunque normalmente sean los políticos los que hagan del emprendimiento un cuento, hay otras iniciativas que quieren que las startups tengan finales -y comienzos- felices. Walt Disney ha sido la última compañía en sumarse a esta ola lanzando su propia aceleradora, llamada ´Disney Accelerator´.

Disney Accelerator acogerá a diez startups a las que proporcionará 120.000 dólares para desarrollar sus ideas. El gigante de la animación y el entretenimiento también ofrecerá mentoring de algunos de los ejecutivos más destacados de la compañía. Entre ellos, el presidente y CEO, Robert A. Iger. Las jóvenes empresas también tendrán acceso a los recursos, historias y los personajes míticos de la casa, incluyendo los de Pixar, Marvel y Lucasfilm.

El programa estará gestionado por la aceleradora de startups de fase semilla TechStars.  El plazo para para solicitar el ingreso en el mismo está abierto hasta el 16 de abril. La iniciativa arrancará el próximo 30 de junio y tendrá una duración de tres meses. En septiembre la decena de startups podrá presentar sus proyectos frente a posibles inversores.

La mítica compañía de entretenimiento audiovisual ya ha organizado anteriormente otros proyectos para fomentar el talento. Recientemente la firma ofreció un programa para encontrar becarios que pensaran ideas para las atracciones de sus parques temáticos.

Disney siempre ha sido definida por la innovación, el aprovechamiento de la tecnología necesaria para construir el futuro del entretenimiento”, ha señalado en un comunicado Kevin A.Mayer, vicepresidente ejecutivo de Estrategia Corporativa y Desarrollo de Negocio de Walt Disney. “Disney Accelerator ofrece una colaboración única entre algunas de las mejores mentes creativas en la Industria del entretenimiento y los visionarios de hoy en día que están creando negocios basados en el poder de nuevas y excitantes ideas”, añade.

Disney cuenta con un buen apoyo para temas de emprendimiento. A finales del año pasado, la empresa ofreció un sillón en su Consejo de Administración a Jack Dorsey, cofundador de Twitter y la startup de pagos móviles Square.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor