Los fundadores de YouTube crean un clon chino de Vine

MovilidadWorkspace

Chad Hurley y Steve Chen lanzan Wan-Pai, una aplicación para editar y grabar vídeos cortos.

Los creadores de YouTube y propietarios de Delicious, Chad Hurley y Steve Chen, siguen explorando nuevas formas de comunicar a través del vídeo en su empresa  AVOS Systems. En abril anunciaron el lanzamiento de una herramienta llamada ‘Mixbit’ y ahora acaban de presentar una nueva app llamada ‘Wan-Pai’.

Lo llamativo de este nuevo proyecto es que se trata de un software prácticamente clavado a Vine, la aplicación de vídeos cortos de Twitter para iPhone que también acaba de ver la luz en Android. La primera similitud la encontramos en su interfaz y en los clips preseleccionados por los editores, pero las equivalencias se extienden a otros aspectos como la cámara y su forma de grabación.

La diferencia fundamental es que la app de Hurley y Chen no permite le reproducción automática de los vídeos y hay que esperar unos instantes hasta que se carga cada uno. Además, Wan-Pai permite incluir filtros y cambiar el color de los vídeos, silenciar el sonido y decidir en qué dirección se reproducirá cada uno (hacia adelante, hacia atrás o combinando ambos).

Lo fundamental es que Wan-Pai está completamente en chino y se ha desarrollado pensando en la amplia audiencia móvil que ya tiene el país mandarín.

Según informa TechCrunch, la aplicación clónica de Vine llevaría en danza desde abril, aunque su existencia se acaba de conocer ahora.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor