Wanadoo preparada para abrir su tienda online de música

Cloud

La compañía ha llegado a un acuerdo con Loudeye para incorporar los contenidos musicales digitales de su filial OD2 al portal.

Aunque todavía no están perfilados todos los detalles del lanzamiento, en principio los usuarios que acudan a Wanadoo podrán optar entre pagar una cuota mensual de 7,99 euros mensuales por escuchar todas las canciones que quieran en tiempo real (a través de tecnología streaming) o, por contra, pagar por cada título descargado (en torno a 0,99 euros) o por un álbum completo.

La filial de France Télécom ofrecerá a los internautas un catálogo de más de 400.000 canciones (disponible individualmente o agrupadas en álbumes y radios musicales bajo demanda), así como el Music Manager Application de OD2, un plug-in para Windows Media Player que ofrece a los usuarios un interfaz personalizado y sencillo que facilita la descarga individual de piezas.

El vicepresidente de la División de Servicios de Comunicación Residencial de France Télécom, Olivier Sichel, aseguró que con esta oferta paneuropea Wanadoo “fortalece su compromiso en la distribución de música legal en Internet” y destacó la “importancia” de los servicios de música para sus usuarios de banda ancha.

Por su parte, el presidente y director general de Operaciones Internacionales de Loudeye, Charles Grimsdale, afirmó que el acuerdo con Wanadoo “demuestra la importancia de la música digital en la construcción de marca, el incremento de oportunidades de ingreso, promociones, la venta cruzada y la mejora de la experiencia online de los internautas”.