Wanda y Alibaba financian LeTV Sports con 129 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Con una ronda de financiación de 129 millones de dólares, liderada por Wang Jianlin, de Wanda, y una firma de inversión fundada por Alibaba, la empresa LeTV consigue una valoración de más de 450 millones de dólares.

A través de Wanda Investment y Yunfeng Capital, una firma de inversión fundada por Alibaba, dos de los empresarios más poderosos de China, Wang Jianlin y Jack Ma, vuelven a interesarse por el mundo del deporte. En este caso financiando a Leshi Internet Information & Technology Corp Beijing (LeTV) Sports, una empresa china poco conocida internacionalmente y dedicada a la producción y emisión de eventos deportivos.

Tras recibir el sector del deporte apoyo por parte del gobierno chino, directamente del presidente Xi Jinping, el interés por este mercado en China está viendo un gran crecimiento, algo que explica las últimas rondas de financiación de empresas relacionadas con los deportes.

La última ronda de financiación de LeTV Sports le aporta a la empresa 129 millones de dólares, situando su valoración actual en 451,37 millones de dólares. Junto con Wanda Investment y Yunfeng Capital, que lideran la ronda, se encuentran también Fortune Link y Prometheus Capital.

Pero no es la primera vez que Wanda y Alibaba invierten en el sector deportivo. Wanda compró en febrero la suiza Infront Sports & Media AG por 1.180 millones de dólares y Alibaba el 50% de Guangzhou Evergrande en junio por 192 millones de dólares.

Con esta inversión, LeTV Sports expandirá su cobertura de seguimiento de eventos deportivos tanto en China como internacionalmente, que por ahora incluye fútbol, baloncesto, tenis y golf, pero que en unos meses podría contar también con otros deportes de todo el mundo.

Lea también :