Wario se cambia de chaqueta a golpe de puntero

Empresas

El eterno enemigo de Mario protagoniza un frenético juego de plataformas para Nintendo DS.

Wario nunca ha sido precisamente metrosexual. Ni tampoco, un fashion victim. Sin embargo, a partir del 8 de junio va a cambiar de modelito a cada rato, por una cuestión de supervivencia. El alter ego obeso, grosero, avaricioso y desquiciado de Mario vuelve en un título de plataformas exclusivo de Nintendo DS. En Wario: Master of Disguise , se cambiará de chaqueta a golpe de puntero: cada disfraz le permitirá realizar proezas diferentes que le ayuden a sortear los peligros.

Esta vez a Wario no se le ha ocurrido otra cosa que desafiar a un ladrón profesional conocido por su habilidad para disfrazarse. Su plan es perfecto: robar a un ladrón colándose en su propia guarida. El jugador deberá guiar a Wario por diez emocionantes episodios (un lujoso transatlántico, ruinas submarinas, una pirámide egipcia.) y no dejar ni telarañas en los escondites donde guarda el dinero.

Pero irse con la bolsa llena no va a ser fácil porque la víctima de Wario es muy precavida y ha sembrado su casa de trampas. Wario tendrá que recoger disfraces y ponerse uno u otro, cada uno de ellos con poderes exclusivos, para llevarse el premio gordo.

El jugador comienza la partida enfundado en el traje de Caco Wario , un potente disfraz para enfrentarse a enemigos, saltar muy alto y mover objetos pesados. Según avancen irán desbloqueando otros trajes como Picto Wario , que viene bien para dibujar bloques o puertas para escapar, y Capitán Wario , que puede convertirse en una barca para navegar por vías de agua.

Para alternar rápidamente los disfraces, la ropa de Wario se puede cambiar simplemente con dibujar sencillos dibujos en la pantalla táctil de la Nintendo DS. Pero la pantalla táctil no sólo permite eso, también activa los distintos poderes que Wario tiene con cada disfraz. Por ejemplo, cuando Wario es Cosmo Wario, se puede dar un toque en pantalla para que dispare con su pistola láser al punto indicado.

Pero que nadie piense que con un buen disfraz podrá deshacerse de cualquier obstáculo. De hecho, los mejores tesoros están escondidos en cofres, y para abrirlos el jugador debe completar minijuegos.

Según avance, estos minijuegos se volverán más difíciles y rápidos, de modo que solo triunfará el más avispado de los ladrones. Un cofre puede tener cualquier cosa como por ejemplo parte del tesoro o incluso un nuevo disfraz.

Estate atento porque Wario: Master of Disguise comienza su pase de modelos el 8 de junio de 2007 para Nintendo DS a un precio de venta recomendado de 39,95 euros.