Warner Music también apuesta por los vídeos musicales vía Internet

Empresas

El acuerdo sellado entre la discográfica y Youtube permitirá colgar las creaciones de los artistas de Warner de manera legal.

Warner Music ha firmado un acuerdo con Youtube para distribuir sus vídeos musicales y otros materiales, como entrevistas y programas originales a través de Internet. En virtud del acuerdo, Youtube podrá colgar vídeos musicales de los artistas de Warner de manera legal. Hasta este momento, los usuarios han podido verlos pero sin el consentimiento de la discográfica. Además, los usuarios de Youtube podrán incorporar música del catálogo de Warner a los vídeos que crean y cuelgan en la popular Web.

La discográfica se mostró muy satisfecha por el acuerdo pues se trata de la primera compañía que pacta con Youtube, una empresa sólidamente posicionada en la Red, y por la posibilidad que ofrece a sus artistas de poder acceder a una gran audiencia de un modo novedoso.

Ambas organizaciones compartirán las ganancias procedentes de la publicidad que acompañará a la reproducción de los vídeos. “La asociación con Warner Music es uno de los principales hitos alcanzados por nuestra compañía y nuestra comunidad y cambia el paradigma de este movimiento de los medios de comunicación”, resalta el presidente y cofundador de Youtube, Chad Hurley.

Igualmente, el presidente de Warner Music, Edgar Bronfman Jr. destaca que con este acuerdo, WMG “abraza la innovación” que se está produciendo en la industria del entretenimiento y destaca las ventajas de una sociedad que permitirá a los artistas lograr nuevos admiradores y que, del mismo modo, facilitará el acceso de los usuarios a su música preferida sin vulnerar los derechos de autor.

En menos de dos años, Youtube, una popular Web que reproduce los vídeos preferidos por los usuarios, que pueden colgar sus propias bromas en Red, se ha hecho con una audiencia millonaria que ha hecho temblar al propio Google, que se ha visto obligado a potenciar su site de videos para hacer frente a la enorme competencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor