Warner se une a la facción Blu-ray

Empresas

Warner ha anunciado que su división de vídeo doméstico lanzará los DVDs de alta definición en formato Blue-ray.

Warner, que había decidido distribuir películas en el formato HD DVD, es ahora la segunda gran compañía de Hollywood en decir que también lanzará películas en Blu-ray. No obstante, la tendencia hacia decidir soportar ambos formatos parece unidireccional, pues las compañías comprometidas con Blu-ray no han anunciado que añadirán soporte a Blu-ray.

Cada uno de los formatos rivales están respaldados por un conjunto de potentes compañías incluidas sus líderes, Sony para Blu-ray y Toshiba para HD DVD, dejando que analistas y consumidores teman una guerra de formatos similar a la que hubo entre VHS y Betamax hace más de dos décadas.

Durante varios meses los estudios de Hollywood se han dividido entre los dos formatos, cada bando anunciando que lanzaría DVDs de alta definición sólo en un formato o en otro. Paramount Pictures, no obstante, rompió filas para anunciar a principios de este mes que lanzaría películas en ambos formatos. Ahora, la decisión de Warner acelera esta tendencia, o al menos, es lo que se espera.

El miércoles la firma de análisis de mercado Forrester lanzó un informe que predice que el formato Blu-ray será el que termine subiéndose al podio del vencedor. Al mismo tiempo, Hewlett-Packard apelaba al grupo Blu-ray para incluir algunas características de HD DVD incluida la gestión de copia, un elemento clave para que Intel y Microsoft anunciaran su respaldo a HD DVD.