Warren Buffett apuesta por Apple ¿y por Yahoo?

EmpresasMercados financieros

Warren Buffett, que ya tiene 9,81 millones de acciones de Apple, se ha unido a un consorcio que explora una oferta por los activos de Yahoo! en Internet.

El muchimillonario estadounidense Warren Buffett posee 9,81 millones de acciones en Apple a través de su compañía inversora Berkshire Hathaway. Según los documentos presentados hoy por la compañía ante las autoridades estadounidenses, el valor de esas acciones al final del primer trimestre del año era de 1.070 millones de dólares.

La revelación de que el tercer hombre más rico del mundo tiene un importante volumen de acciones de Apple da una nueva dimensión a las inversiones tecnológicas de Buffett. Hasta ahora, era conocido por su participación en IBM, pero junto a la inversión en Apple, Buffett se está planteando también entrar en Yahoo!

Según informa Reuters, Warren Buffett se ha unido a un consorcio que está explorando una oferta por los activos de Yahoo! en Internet. Dan Gilbert, fundador de Quicken Loans y miembro de este consorcio, habría sido quien ha atraído al dueño de Berkshire Hathaway al negocio.

Llama la atención que Buffett se haya fijado precisamente en Yahoo! La que fuera una de las estrellas más brillantes del universo Internet en su primera época, ha decaído por la mala gestión y la falta de adaptación a las nuevas formas de ganar dinero en la Red.

La CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, ha estado intentando desde hace cinco años reanimar la compañía. Sin embargo, en febrero se dio a conocer su plan de restructuración, que incluye el despido de 1.700 empleados. También hizo un llamamiento a posibles compradores. Según varias informaciones, entre las compañías que exploran las ofertas de Yahoo! se hallan la compañía de telecomunicaciones Verizon y Alphabet, la matriz de Google. Puede que Yahoo! entre en la categoría de compañías con marcas consolidadas pero que están infravaloradas que tanto gusta a Buffett.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor