Warrior, la evolución del robot aspiradora [Vídeo]

EmpresasInnovación

iRobot es una empresa que entre los más comunes de los mortales es conocida por ser el fabricante de los famosos robots aspiradores Roomba. Pero debajo de esa sección existe otra dedicada a los robots militares y gubernamentales y su última invención es Warrior.

NO barre, NO friega el suelo, NO hará la vida más fácil a l@s am@s de casa pero mola mucho más que una pastilla de hockey gigante barriéndote el parqué. Y es que Warrior no es un robot apaga-bobas más, si no una gran evolución de estos.

Para empezar sus dimensiones no son nada comunes. Pesa más de 200 kilos y su brazo articulado completamente extendido llega a los dos metros de longitud. Además puede correr a casi 13 Km/h gracias a su motor eléctrico conectado a unas orugas.

Estas orugas le permiten desde pasar por encima obstáculos de hasta un metro así como subir escaleras y usarlas como plataforma que unidas a su brazo le permiten llegar a objetos que estén a más de tres metros y medio del suelo y 68 Kg.

El campo de pruebas no ha sido otro que la planta nuclear de Fukushima Daiichi, utilizado como robot de exploración especializado. Su control es relativamente sencillo ya que consta de un software llamado Aware 2 y su controlador no es más que un mando de X-Box, increíble.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BPcdKmBZgpU[/youtube]

[iRobot]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor