WatchGuard presenta su servicio de seguridad basado en cloud

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudSeguridad

El 38% de las páginas web contiene código malicioso, porcentaje que está experimentando un crecimiento exponencial.

Tras un estudio que puso de manifiesto que el 38% de las páginas web contiene código malicioso, que el 77% de las páginas web con código malicioso son sitios legítimos que han sido secuestrados por hackers y que el 57% del robo de datos ocurre en la web, la empresa de seguridad WatchGuard anuncia Reputation Enabled Defense, que protege a los usuarios de las amenazas de próxima generación.

El hecho de que los ciberdelincuentes inyecten malware en las páginas web hace que las empresas tengan que reducir el rendimiento de la web para poder escanear cada paquete, y parece que los servicios de reputación, que además se aprovechan de las ventajas de la nube, se han convertido en una de las opciones más fiables para mantenerse seguros.

Basada en la nube, la tecnología Watchguard Reputation Enabled Defense puntúa las URLs como buenas, malas o desconocidas. La búsqueda aprovecha una base de datos global y dinámica que añade datos desde múltiples sitios, incluyendo los principales motores antivirus del mercado. Las URLs con mala reputación son bloqueadas inmediatamente, mientras que las URLs con buena reputación pueden suministrarse más deprisa a través del firewall de red. Por su parte, explica WatchGuard, las URLs desconocidas o con una reputación no determinada son escaneadas por el appliance WatchGuard XTM o XCS para asegurar que están libres de cualquier tipo de malware.

Desde el punto de vista de los usuarios apreciarán una mejora significativa en la velocidad a la hora de navegar porque permite acelerar la búsqueda eliminando la necesidad de escanear todo el tráfico por las amenazas. E hecho, el escaneo de URL puede reducirse hasta en un 50%, mejorándose así el rendimiento en el gateway.

Reputation Enabled Defense ya se encuentra disponible para todos los appliances WatchGuard de la familia XTM 2, 5, 8, 1050 y para toda la gama XCS.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor