Watson, el superordenador que puede leer tu futuro

CloudEmpresasGestión CloudServidoresWorkspace

Capaz de entender el lenguaje natural, Watson podría leer tuits, analizar sentimientos y predecir acontecimientos en las vidas de las personas.

Es, sin lugar a dudas, el ordenador del futuro y se ha ganado su sitio en sectores tan importantes como la salud, educación o las empresas. Ahora, tras recibir una ingente inversión de 1.000 millones de dólares, por parte de su compañía motriz IBM, el superordenador Watson se apresta a desafiar nuevos retos, como puede ser la lectura de tuits, análisis de sentimientos de los usuarios o predecir los acontecimientos futuros de las personas.

Según revela la web Co.Design, el ordenador capaz de interpretar correctamente el lenguaje natural, podría tener como próximo destino la labor de interpretación de la mente humana, como si de un psicoanalista se tratara. En concreto, los analistas predicen que la máquina podría centrarse en la interpretación de los pensamientos y acontecimientos que afectan a las personas. En concreto, aquellos que tienen lugar en las redes sociales como Twitter.

Así, según explica la web, la futura labor de Watson estaría encaminada a leer y analizar los tuits para combinar esta tarea con tecnología avanzada orientada para “detectar hechos relevantes de la vida de las personas”, detallan desde la web. Así, lo explica el portal, que profundiza en su argumentación para apuntar que estos avances tendrían consecuencias importantes en nuestra sociedad al servir para “apreciar de una forma realista que es lo que siente al persona, así como una predicción bastante cercana de lo que puede ocurrir en nuestro futuro”.

Precisamente, entre las posibles aplicaciones que podría tener esta tecnología protagonizada por el superordenador Watson se apunta al sector publicitario o la atención al cliente. No en vano, la labor tecnológica de este ordenador inteligente podría valer para dirigir “acciones personalizadas a los clientes de las empresas”, concluyen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor