Wave recauda 500.000 libras en su campaña de equity crowdfunding

EmpresasFinanciación

Wave ha desarrollado una app gratuita que facilita el proceso de quedar cara a cara, con una tecnología basada en la geolocalización.

La startup española Wave está cosechando un gran éxito en su campañaa internacional de equity crowdfunding a través de la plataforma Crowdcube UK. En sólo una semana, ha alcanzado el objetivo marcado de 500.000 libras, aunque espera recaudar entre 750.000 y 1 millón hasta el 16 de septiembre, fecha fijada para el fin de la campaña.

“Aún quedan 16 días de campaña, pero la compañía ya se encuentra en etapa de overfunding. Nos enorgullecen profundamente los resultados que está dando esta ronda en tan poco tiempo. Los inversores están apostando por nosotros. Es, sin duda, un éxito empresarial español”, destaca Luis Gelado, COO de la compañía, que hasta el momento ya ha obtenido 595.580 libras -un 119% del total-, procedentes de 258 inversores.

Con los fondos que recaude, Wave tiene como objetivo fortalecer su equipo técnico, implementar nuevos desarrollos de tecnología puntera y optimizar el alcance del servicio. De aquí a finales de año, la compañía prevé duplicar la plantilla y desarrollar la puesta en marcha de diversas vías de monetización.

Wave Application es una app gratuita que facilita el proceso de quedar cara a cara, con una tecnología basada en la geolocalización. A día de hoy, es usada en más de 100 países -fundamentalmente de Europa y Latinoamérica-, cuenta con más de 4,5 millones de descargas, 4 millones de usuarios registrados y 1,2 millones de usuarios activos mensuales.

A cierre de 2018, Wave prevé alcanzar los 100 millones de usuarios en todo el mundo, así como liderar el mercado mundial de las aplicaciones de localización privada.

Desde su fundación, Wave Application ha cerrado dos rondas por un total de 1,8 millones de euros. Esta campaña de inversión supone el paso previo a formalización de una ronda Serie A, que ya está siendo negociada con importantes fondos de capital riesgo del mundo y que la compañía espera que suponga el empuje definitivo para su consolidación a nivel mundial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor