Wave Systems compra Safend

CortafuegosEmpresasSeguridad

Wave Systems ha comprado la compañía Safend por 12.8 millones de dólares con el objetivo de extender su oferta de productos de seguridad y cifrado.

Wave Systems ha comprado Safend, un proveedor de prevención de pérdida de datos endpoint, incluidos puertos y control de dispositivos, cifrado para medios removibles e  inspección de contenido.

Wave Systems ha pagado por Safend, con sede en Israel, unos 12,8 millones de dólares para expandir su oferta de productos de seguridad y cifrado. De esa cifra 1.1 millones de dólares se han pagado en efectivo, y otros 5,2 millones en acciones de la compañía a Safend valoradas en 2,214 dólares la acción.

La suma de las tecnologías de cifrado de Safend a la oferta de Wave Systems, creará para la compañía nuevas oportunidades en industrias como las de la salud, servicios financieros y gubernamentales, donde la protección de datos es de una gran prioridad.

Safend ofrece prevención de pérdidas de datos, con control de dispositivos y puertos, cifrado para dispositivos removibles e inspección de contenido en el endpoint.

El software de cifrado y de prevención de Safend complementa los productos de autenticación de dispositivos y cifrado de datos de Wave Systems, aseguran las compañías, que explican que la adquisición le ha dado a Wave Systems nuevos productos en cifrado de medios removibles, prevención de fuga de datos, monitorización de endpoint, protección contra el malware y seguridad móvil.

Inicialmente los productos se venderán de forma paralela, pero terminarán integrándose en el futuro.

Con sede en Tel Aviv y una oficina en Philadelphina, Safend tiene 70 empleados. Se espera que todo el equipo ejecutivo, incluido Gil Sever, fundador de la compañía, pasen a formar parte de Wave Systems, que con la compra también consigue acceder al canal de distribución y ventas directas, lo que supondrán nuevas oportunidades.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor