Waymo acusa a Uber de estar al tanto del robo de documentos

JusticiaRegulación

Según la empresa, Anthony Levandowski le dijo a Travis Kalanick que tenía archivos relativos a la tecnología de autoconducción pertenecientes a Waymo.

Los problemas de Uber derivados del supuesto robo de tecnología de autoconducción de Waymo crecen de día en día. La empresa surgida de Google la ha acusado de saber que su ex vicepresidente Anthony Levandowski había sustraido documentos de Waymo, donde trabajaba antes de marcharse a Uber.

En una declaración judicial, Waymo aseguró que Uber ha admitido que sabía, en algún momento en marzo de 2016 -es decir, antes de la adquisición de Otto-, que uno de sus ejecutivos había obtenido documentos relacionados con la tecnología de autoconducción de su empresa anterior, informa TNW.

“Según nuevos documentos judiciales archivados por Waymo, Uber ha reconocido que Anthony Levandowski le dijo a Travis Kalanick y a otros ejecutivos de Uber que tenía cinco discos que contenían archivos pertenecientes a Waymo. Uber reconoció que durante marzo de 2016, Kalanick le pidió a Levandowski que destruyera los documentos y no los trajera a Uber. Poco después, Levandowski le dijo a Kalanick que había destruido los discos, según los documentos del tribunal”, afirman desde Waymo.

De confirmarse este punto, el juicio podría ponerse muy complicado para Uber, ya que esta revelación socava la afirmación de la compañía de San Francisco de que no tenía conocimiento previo de que Levandowski hubiera descargado archivos de Waymo.

Uber, que siempre ha afirmado que ha desarrollado independientemente su propio sistema de coche sin conductor, despidió a Levandowski a finales de mayo. Sin embargo, este intento de desvincularse de las actividades poco honestas de su ex directivo le servirá de poco si se confirman las acusaciones de Waymo. Un revés que culmina una semana muy negativa para Uber, cuyo CEO, Travis Kalanick, dimitió ayer.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor