Waymo ficha a un exingeniero de Tesla para liderar la parte de hardware

Gestión empresarialInnovaciónNombramientos

Se trata de Satish Jeyachandran, quien hasta marzo detentaba un cargo similar en la compañía fabricante de vehículos eléctricos.

La reciente decisión de Waymo de dejar de fabricar su prototipo de vehículo autónomo, integrando su tecnología en coches de otras marcas, podría llevar a pensar que la parte de hardware de la división de Alphabet quedaría debilitada. El anuncio de una contratación en Waymo ha borrado cualquier duda.

La subsidiaria del gigante de las búsquedas ha fichado a Satish Jeyachandran como máximo responsable de la parte de hardware de autoconducción, cargo que, de acuerdo a su perfil en LinkedIn, ha comenzado a ocupar en mayo. El propio Jeyachandran ha compartido la noticia mediante una publicación en esta red social.

Satish Jeyachandran había estado trabajando desde 2010 en Tesla, donde ocupaba un cargo similar como director de Ingeniería de Hardware. Entre sus ocupaciones en la compañía fabricante de vehículos eléctricos figuraban el desarrollo y ejecución de hardware de Autopilot.

Precisamente esta parte de Tesla ha registrado cambios recientemente, con la salida de Chris Lattner, el fichaje de Andrej Karpathy como director de AI y Autopilot Vision y el cambio de funciones de Jim Keller, que  ahora tiene responsabilidad total para hardware y software en Autopilot.

En su publicación, Jeyachandran ha explicado su voluntad de unirse a un “equipo talentoso y enfocado que ha hecho impresionantes avances en hardware de conducción autónoma.” En su nuevo trabajo, Jeyachandran se centrará en la construcción y mejora de estas herramientas. “Siempre he querido ser parte de algo que puede tener un impacto significativo más allá de mis propias contribuciones personales. La autoconducción es una de esas cosas. Esta tecnología ofrece un potencial increíble para salvar millones de vidas, y estoy deseando trabajar con el equipo de Waymo.”

El CEO de la filial de Alphabet, John Krafcik, ha dado la bienvenida oficialmente a Jeyachandran al equipo, destacando que con su colaboración podrán “llevar nuestra tecnología a más gente, más rápidamente.”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor