Waymo lanzará un servicio de transporte de pasajeros bajo demanda

Empresas

Los usuarios podrán llamar un vehículo que conduzca autónomamente hasta su posición, los recoja y los lleve a su destino, todo desde la aplicación de Waymo.

Hasta el momento, la tecnología de conducción autónoma de Waymo estaba en fase de pruebas. Pero la compañía ya está planeando su primera aplicación comercial. El CEO de Waymo, John Krafcik, confirmó hoy en el Web Summit que el primer producto de Waymo será su propio servicio de transporte de pasajeros bajo demanda, informa TechCrunch.

Probablemente ese servicio se asemejará al proyecto de ridehailing automático que Waymo está probando en Chandler (Arizona). En él, unos pocos usuarios seleccionados pueden llamar un Chrysler Pacifica que conduce autónomamente hasta su posición, los recoge y los lleva a su destino, todo desde una aplicación. A bordo el vehículo posee un botón de arranque y parada, controles de climatización, pantallas para monitorizar la ruta y un botón de soporte para hablar con un agente humano con un solo clic.

Krafcik explicó que la empresa propiedad de Alphabet “está trabajando para que este servicio comercial esté disponible para el público y obtener acceso sea tan fácil como usar una aplicación”.

La decisión de enfocar su estrategia inicial de lanzamiento al mercado en este servicio de coches sin conductor bajo pedido tiene sentido, ya que Waymo ha invertido en una flota de vehículos equipados con sus últimos sensores de hardware y equipos de computación.

Estos vehículos, del modelo familiar Chrysler Pacifica, son adecuados además para este propósito, merced a sus interiores espaciosos y confortables y los controles a bordo disponibles para los pasajeros de los asientos traseros.

Waymo también está en proceso de aumentar su flota en 500 vehículos, que se sumarían a los 100 coches que actualmente tiene en pruebas. Krafcik ya ha avanzado que la compañía está abierta a una amplia gama de posibles modelos y modelos de despliegue para sus productos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor