Waymo reclama 2.600 millones de dólares a Uber

JusticiaRegulación

Esa cifra corresponde sólo a uno de los secretos comerciales de Waymo que supuestamente se apropió Uber, pero hay otros ocho objeto de demanda.

La pugna legal entre Waymo y Uber por el presunto robo de secretos comerciales por parte de la segunda ya tiene una evaluación monetaria. Waymo reclama a Uber un total de 2.600 millones de dólares en concepto de daños, según informa CNET.

Esta cifra se hizo pública ayer miércoles durante una audiencia para el caso en un tribunal federal de San Francisco. Según los informes, esa cifra de 2.600 millones de dólares corresponde sólo a un secreto comercial, pero hay otros ocho objeto de demanda. La indemnización final podría ser, por tanto, muy elevada, incluso para un pleito entre empresas estadounidenses.

El caso de Waymo contra Uber se centra en torno al ex empleado de Google Anthony Levandowski, que supuestamente robó 14.000 archivos “altamente confidenciales” antes de salir de la empresa para fundar su propia startup de camiones autoconducidos. Uber compró esa startup varios meses después por 680 millones de dólares y colocó a Levandowski como jefe de su programa de vehículos autónomos.

Levandowski fue despedido después por Uber. Sin embargo, Waymo afirma que no descarta la posibilidad de que la compañía de ridesharing todavía esté usando los archivos robados para desarrollar su propia tecnología automotriz.

La audiencia de ayer tuvo por objeto discutir si se retrasará el juicio del caso, actualmente programado para comenzar el 10 de octubre. Waymo está presionando para posponer el juicio con el fin de tener más tiempo para supervisar las pruebas relacionadas con el caso obtenidas recientemente. Mientras, Uber quiere que el juicio se celebre en la fecha programada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor