Wayra busca nuevas startups para sus academias en Europa y Latinoamérica

Empresas

En esta convocatoria, Wayra priorizará aplicaciones y servicios para el comercio minorista, herramientas de productividad y productos de comunicaciones.

Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, ha anunciado hoy la apertura de una nueva convocatoria global de proyectos para buscar nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías.

La nueva convocatoria estará abierta hasta el 8 de junio en la web de Wayra, con plazas disponibles en las academias de siete países europeos y latinoamericanos. Las ocho academias que ofrecen plazas en esta convocatoria son: Madrid, Barcelona, Dublín y Múnich en Europa; y Ciudad de México, Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile en Latinoamérica.

Telefónica priorizará en esta búsqueda aplicaciones y servicios para el comercio minorista, herramientas de productividad y productos que mejoren la experiencia de comunicaciones de los clientes. La agilidad y la finalidad de una startup deben ayudar a monetizar los esfuerzos de innovación de la industria, aportando productos y ofertas simples, pero que den soluciones concretas y diferenciales para mejorar la vida de las personas.

Los emprendedores con proyectos o empresas de carácter tecnológico acelerados por Wayra tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar, independientemente del sector o industria en que se desarrolle.

Después de pasar un exhaustivo proceso de selección, los mejores proyectos podrán participar en un programa de aceleración que les provee de financiación, mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del grupo Telefónica.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor