Wayra busca nuevas startups para sus academias en España y Latinoamérica

Empresas

Los aspirantes optarán a una plaza en una de estas cinco academias de Wayra: Madrid y Barcelona en España, y Bogotá, Buenos Aires y Santiago de Chile en Latinoamérica.

La red internacional de aceleradoras de startups digitales de Telefónica, Wayra, ha anunciado hoy la apertura de una nueva convocatoria global de proyectos con el fin de buscar nuevas propuestas de negocio en España y Latinoamérica.

Los emprendedores con proyectos en fases tempranas de madurez y con un importante componente tecnológico podrán postularse a través de la web de Wayra hasta el próximo 15 de febrero. Los aspirantes podrán optar a una plaza en alguna de las cinco academias que ofrecen espacios en esta convocatoria: Madrid y Barcelona en España, y Bogotá, Buenos Aires y Santiago de Chile en Latinoamérica.

Tras superar un exhaustivo proceso de selección, donde varios expertos evaluadores del ecosistema emprendedor de cada país y de los negocios locales de Telefónica revisan cada uno de ellos, los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración integral. Este les proporciona financiación, mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica.

Los negocios que Wayra acelera tienen en común el aprovechamiento de las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar, independientemente del sector o industria en que se desarrollen.

Casi cuatro años después de su lanzamiento, Wayra posee una cartera compuesta por más de 435 empresas, agrupadas en más de 20 industrias digitales. De ellas, más del 80% han sobrevivido, y en total han obtenido una financiación de terceros que asciende a 57 millones de euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor