Wayra y ElevenPaths buscan nuevas startups de ciberseguridad

EmpresasStartups

La convocatoria está abierta hasta el 2 de abril para startups que busquen soluciones que den respuesta a los nuevos retos en ciberseguridad.

La aceleradora Wayra España, compuesta por las academias de Barcelona y Madrid, y ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica, han anunciado el lanzamiento de una convocatoria dirigida a startups que presenten propuestas tecnológicas innovadoras relacionadas con la ciberseguridad.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 2 de abril y han de realizarse en la web de OpenFuture. Entre los requisitos para participar en esta convocatoria se encuentran: tener un producto o servicio basado en las nuevas tecnologías e Internet y validado por el mercado; poseeer un modelo de negocio escalable y con proyección global, y contar con un equipo de trabajo multidisciplinar, con experiencia en el sector de la empresa y que esté comprometido con el proceso de aceleración.

Las empresas seleccionadas recibirán en cualquiera de las dos academias Wayra de Barcelona y Madrid servicios de aceleración. Estos incluyen la estancia en un espacio de coworking para el equipo de trabajo, servicios de conectividad, orientación y acompañamiento directo por parte del equipo de Wayra, mentoría en temas clave para el crecimiento del negocio (por ejemplo, asesoramiento estratégico, en ventas, marketing y comunicación), formación en herramientas de emprendimiento y gestión empresarial.

Asimismo, podrán recibir inversión financiera en capital semilla y tener acceso a potenciales inversores y a la red comercial y de contactos de Wayra, Open Future_ y Telefónica, no sólo en Barcelona y Madrid sino en el resto de los países en los que está presente la iniciativa.

La ciberseguridad es un campo estratégico para Telefónica. Por medio de ElevenPaths ofrece soluciones que protegen los activos tecnológicos de sus clientes y monitorizan el entorno externo para preservar a personas, propiedades físicas y propiedad de la información.

La continua aparición de nuevas amenazas exige un continuo desarrollo de proyectos que den solución a los nuevos escenarios. Como comenta Chema Alonso, CDO de Telefónica, “cuando aparece una nueva tecnología disruptora, como es el caso de la inteligencia artificial, se abren un montón de posibilidades. Todas estas nuevas tecnologías potenciadas con el cloud y abaratadas impulsan la creación y la aparición de nuevas soluciones disruptivas entre los emprendedores en el sector de la ciberseguridad”.

Además, Alonso recuerda que “los atacantes también evolucionan su forma de atacar y están creando ataques disruptivos, por lo que es necesario responder con la misma disrupción a la hora de proteger los sistemas y defenderse de los ataques”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor