Wayra se asocia con MercadoLibre en Latinoamérica

EmpresasStartups

MercadoLibre invertirá en empresas aceleradas por Wayra en Argentina, Brasil, México y Colombia que se basen en el uso de la plataforma y API de MercadoLibre.

La aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, Wayra, ha anunciado hoy un acuerdo con MercadoLibre para fomentar el desarrollo de start-ups tecnológicas en América Latina. Gracias a este convenio, MercadoLibre se suma al apoyo que Wayra brinda al ecosistema emprendedor a través de coinversiones en distintas empresas aceleradas por Wayra.

Mediante este esquema de coinversión, MercadoLibre, compañía argentina líder en comercio electrónico de América Latina, invertirá en empresas aceleradas por Wayra, especialmente las que basen su negocio en la utilización de la plataforma y APIs de MercadoLibre, lanzadas este año para fomentar la creación y el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios para su comunidad de vendedores y compradores.

Además del apoyo financiero, MercadoLibre acompañará durante todo el proceso de aceleración a las start-ups que se desarrollen en las Academias Wayra, a través  de asesoramiento y apoyo técnico para continuar con sus objetivos de expansión regional. En una primera fase en Argentina, MercadoLibre ya ha participado en las compañías Parsimotion, Nubimetrics y MrPresta. Ahora el programa se extiende a Brasil, México y Colombia, y en una futura etapa, al resto de las Academias Wayra de la región.

Mariano Amartino, director de Wayra para Latinoamérica, resaltó: “MercadoLibre, con su trayectoria y escala, es un socio ideal para el crecimiento de las start-ups de Wayra en la región. A la hora de expandirse, es clave tener al lado a un jugador que entiende hacia dónde va el negocio e innova permanentemente en su visión de un fuerte ecosistema de emprendedores”.

Por su parte, Martin de los Santos, vicepresidente de Finanzas y responsable de la gestión del MELI Commerce Fund, señaló que “nuestra primera experiencia de trabajo con Wayra Argentina fue muy exitosa y ya concretamos inversiones en tres proyectos que beneficiaran a todo el ecosistema de MercadoLibre. En esta nueva etapa, lo que buscamos es identificar y apoyar a emprendedores que estén desarrollando negocios dentro del ecosistema de MercadoLibre en la región”.

El convenio con MercadoLibre se enmarca en una serie de acuerdos estratégicos que Wayra promueve con distintos actores del mercado para respaldar el crecimiento de sus emprendedores, posicionarlos en el ecosistema de nuevos desarrolladores y vincularlos con referentes en el mundo de la tecnología.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor