Wayra se une a Intesa San Paolo para ayudar a las start-ups europeas

EmpresasStartups

El banco italiano y Wayra han firmado un acuerdo para dar a las start-ups en Europa un acceso más fácil a inversión, aceleración y expansión internacional.

La aceleradora global de start-ups de Telefónica, Wayra, ha firmado un acuerdo con Intesa San Paolo, el principal grupo bancario de Italia, para apoyar a las start-ups en Europa. Wayra colaborará así con Intesa Sanpaolo Start-Up Initiative, la plataforma para jóvenes empresas del banco italiano.

Con este convenio, la iniciativa de Telefónica para impulsar las start-ups tecnológicas y el banco italiano buscan sinergias para ayudar al desarrollo de proyectos enfocados a la innovación y el espíritu emprendedor en Europa. Para ello, favorecerán el intercambio de ideas, conocimiento, profesionales y procesos de trabajo.

Gracias a este acuerdo, los principales proyectos empresariales de cada programa, dentro de sus respectivos ámbitos y áreas, tendrán un acceso más fácil a inversión, servicios de aceleración, desarrollo comercial y expansión internacional, según informa Ecommerce News.

El acuerdo entre las dos entidades contempla la inclusión de las empresas de Wayra en los eventos Arena de Intesa Sanpaolo Start-Up Initiative y viceversa: la integración de las empresas de Start-Up Initiative en futuros grupos de aceleración de Wayra. También prevé la organización de eventos conjuntos entre Wayra y Start-Up Initiative, tanto en las fases iniciales como en posteriores foros de inversión, y el intercambio de experiencias, conocimiento y recursos entre ambas.

Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra, señaló que el principal objetivo de la aceleradora de Telefónica es impulsar el espíritu emprendedor en Europa: “La clave para apoyar el crecimiento de Europa es cultivar las habilidades y el talento emprendedor de futuras generaciones. Con nuestras seis academias en Europa estamos muy bien posicionados para lograrlo, y el acuerdo con Intensa Sanpaolo nos ayudará a llegar a más empresas con talento”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor