Wayra UnLtd UK elige su primer grupo de 10 start-ups

EmpresasStartups

Wayra UnLtd es un proyecto de Telefónica y el fondo de emprendedores sociales UnLtd, dirigido específicamente a start-ups que abordan problemas sociales.

La aceleradora de empresas sociales Wayra UnLtd UK, participada por Telefónica Digital, la organización UnLtd y el Gobierno británico, ha hecho públicos hoy los nombres de las 10 start-ups que se unirán a la Academia Wayra UnLtd en septiembre.

La lista de start-ups seleccionadas incluye a: Discoverables, DNAdigest, Karisma Kidz, Know Maths, Lingoing, MySupportAssistant, Provenance, Skin Analytics, StudentFunder y The DoNation.

Cada una de las nuevas empresas obtendrá una financiación media de 40.000 libras (casi 47.000 euros), además de todo el asesoramiento y la habitual experiencia empresarial para ayudarles a desarrollar y hacer crecer sus empresas. El grupo de start-ups estará emplazado en el mismo edificio que el grupo principal de la Academia Wayra.

Estas 10 start-ups pasarán un total de ocho meses en la academia. Wayra se comprometen a organizar dos Investor Days, una a mitad de curso y  otro al final del programa, para que puedan optar a financiación externa ante 150 inversores y fondos de capital riesgo. También existe la posibilidad de que Telefónica, como propietaria de Wayra, opte por hacer una inversión.

Los ganadores fueron elegidos por un panel de jueces entre una lista de 20 seleccionados para participar en un proceso de lanzamiento de dos días de Wayra UnLtd. Esta preselección se realizó entre cientos de solicitudes recibidas para el programa, según TechCrunch.

Wayra UnLtd es la segunda aceleradora de start-ups de Telefónica en Londres. La aceleradora trabaja con el fondo de emprendedores sociales UnLtd y está financiada conjuntamente por el Social Incubator Fund del Gobierno británico, dirigido específicamente a start-ups que abordan problemas sociales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor